¿Qué es Pisto ecológico?

QUIENES SOMOS

VER VÍDEO PRESENTACIÓN

PISTO ECOLÓGICO  es una asociación que vio la luz por primera vez en 2008, reuniendo a un pequeño grupo de personas para plantear la creación de una asociación de consumidores de productos ecológicos y locales.

Pisto es un  grupo de consumo que apuesta por el consumo de alimentos ecológicos para transformar el sistema agroalimentario y avanzar colectivamente hacia un consumo más responsable y comprometido social y ecológicamente.

Nos une la siguiente idea: Promover un estilo de vida diferente que nos permita caminar hacia una relación más equilibrada con la naturaleza mejorando nuestra salud y la del planeta.

Nuestro principal objetivo es apoyar el desarrollo de la producción agroecológica en nuestro entorno más cercano promoviendo un consumo ecológico y responsable basado en la relación directa con los/las productores/as. No obstante, en la medida en que también consumimos productos que no pueden producirse en nuestro entorno tratamos de minimizar al máximo la mediación de intermediarios. Apoyamos a dos hortelanxs directamente comprando sus cestas: Ana y Anto de Huerta el Campichuelo en Ribatajada  y Rodolphe en Valencia.

Funcionamos entre las personas asociadas, encargándonos personalmente de gestionar y recibir los pedidos de forma voluntaria, comunicándonos a través de una lista de correo y de un grupo de whatsapp. ¡!Se agradece la participación y el compromiso por parte de tod@s.

DÓNDE

Nuestros pedidos se recogen en el piso piloto de las Cañadillas, Avda. San Julián.

CUÁNDO

La recogida de productos es todos los martes de 19:30 a 20:30 en el horario de verano y dos martes al mes, cada 15 días de 18:30 a 19:30 en el horario de invierno. Cada martes durante el reparto, hay una persona (el encargado de sala, tarea rotativa) encargada de abrir el local, recibir los pedidos, limpiar y cerrar. Se hace de manera rotativa entre los socixs.